Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 febrero 2024.

Mister Net acumula 3 meses de nóminas impagadas pero sigue contratando personal

    CCOO del Hàbitat PV y FeSMC UGT PV ponen en alerta a la administración y a la ciudadanía sobre la situación de la empresa, que sigue publicando ofertas de empleo pese a adeudar los salarios a la actual plantilla. 

    14/03/2023.
    Imagen de la web www.misternetsl.com

    Imagen de la web www.misternetsl.com

    Mister Net SL es una empresa de limpieza de Valencia con una plantilla de 80 personas que ha estado abonando las nóminas con retraso continuado e incumpliendo lo dispuesto en el convenio sectorial durante años. 

    Desde el comité de empresa, recientemente creado, denuncian que actualmente la empresa adeuda 3 meses de salarios, retrasos de subida del convenio y próximamente la paga de marzo. Los impagos ya se han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y se han emprendido diversas demandas individuales.

    El Comité de Empresa de Mister Net ha intentado ponerse en contacto con la Dirección en diversas ocasiones para buscar la manera de resolver el problema y no han obtenido ninguna respuesta. “La situación de los trabajadores y trabajadoras es de total desatención, desamparo y desinformación” afirma la representación sindical.

    Aunque ambos sindicatos asisten con preocupación a las dificultades por las que atraviesa la empresa, no entienden que no se plantee alguna medida para solucionar el problema de las nóminas impagadas y menos aún que siga publicando ofertas de trabajo y contratando personal.

    Esta situación también afecta a las personas que viven en las fincas y patios donde Mister Net presta servicios, que siguen pagando sus cuotas a una empresa que no paga a las personas que emplea.

    CCOO y UGT quieren llamar la atención sobre el proceder habitual de empresas como Mister Net “que juegan con los límites de la legalidad y la moralidad y generan una competencia desleal, empeorando las condiciones laborales de un sector ya de por sí precario, con salarios por debajo del SMI”. 

    Por todo esto, desde el comité se están emprendiendo las acciones legales oportunas y no se descartan otras medidas de presión.