Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

'Palabras mayores', programa de Pensionistas de CCOO PV en Radio Buñol TV

  • El próximo espacio se emitirá el martes 18 de octubre, de 16’00 a 17’00 horas.

Un espacio radiofónico que pretende transmitir la idea de que la jubilación no es el fin, sino el principio de una nueva etapa de la vida con necesidades nuevas y reivindicaciones justas. EL objetivo es dar a conocer normativas y derechos que favorecen la calidad de vida de las personas mayores.

10/10/2022.
Carlos Xerri y Ricardo Almuni, en Radio Buñol TV.

Carlos Xerri y Ricardo Almuni, en Radio Buñol TV.

Pensionistas de CCOO Comarcas del Interior estrenaron el pasado 4 de octubre un nuevo capítulo de comunicación para toda la población de la zona: 'Palabras mayores'. Se trata de un espacio radiofónico de cuatro a cinco de la tarde que se emite cada martes con periodicidad quincenal en Radio Buñol-TV. Está presentado y dirigido por el secretario general de Pensionistas en la comarca, Carlos Xerri y por Ricardo Almuni, responsable de Comunicación.

En el primer programa se trataron las concentraciones realizadas por CCOO en todo el estado con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, de diversos aspectos relativos al Acuerdo de Pensiones, los salarios, la Pobreza Energética y la Brecha Digital.

En el último tramo del espacio, fue entrevistado el secretario general de la Federación de Pensionistas CCOO PV, Evaristo Soto. “Tenemos un otoño caliente y tenderemos que movilizar a toda la ciudadanía por la situación política y económica. Hemos de participar en la defensa de nuestros intereses, por la carestía de la vida, por el aumento de la pobreza y contra las políticas neoliberales que han vendo aplicando los gobiernos de la derecha”, dijo.

Los objetivos del programa son:

Transmitir la idea de que la jubilación no es el fin sino el principio de una nueva etapa de la vida con características y necesidades nuevas. La jubilación reporta reivindicaciones que deben ser permanentes en cuanto a la cuantía de las pensiones, la vida activa del pensionista, el acceso a los derechos sociales como son la vivienda digna, los cuidados de la dependencia, la participación en la sociedad, las necesidades de salud y sanitarias, las aspiraciones socioculturales y el interés por la formación permanente.

-Dar a conocer normativas y derechos que favorecen la calidad de vida de las personas mayores.

-Fomentar campañas de afiliación a las CCOO en el espacio del colectivo de jubiladas y pensionistas.

-Promover el bienestar físico y psicológico en la edad de las personas mayores.

-Favorecer el sindicalismo de mayores feminista.

-Favorecer el sindicalismo medioambiental y por la paz.

-Divulgar la memoria democrática del Movimiento Obrero y las CCOO.

-Crear un espacio radiofónico abierto a la audiencia.

-Promover la participación de las personas mayores en las luchas reivindicativas por una sociedad más justa e igualitaria

-Invitar a nuestro espacio radiofónico “las palabras mayores” a personas del ámbito del sindicalismo de clase, de la política, de los movimientos sociales, del derecho y de la cultura.

El próximo espacio de “Palabras mayores” se emitirá el martes 18 de octubre de 16’00 a 17’00 horas.

Enlace del programa del 4-10-2022

https://www.youtube.com/watch?v=W7DRIGkfIps