Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Unai Sordo participa en un acto sindical en València

El 31 de marzo a las 11 horas, en el salón de actos de CCOO PV, tendrá lugar una asamblea de delegadas y delegados con las intervenciones del secretario general de CCOO y la del País Valenciano.

22/03/2022.
    Asamblea Ganamos Derechos.

En este complejo contexto socioeconómico nos toca intervenir como sindicato, desde la organización en los centros de trabajo, pasando por la negociación institucional, hasta la movilización ciudadana, tejida con otras entidades con las que compartimos causas. Ese es el transfondo de un acto sindical en el que partiremos de la realidad micro, con un panel de experiencias de personas que visitan empresas, algunas de ellas a puerta fría; que forman a sus representantes para que puedan ejercer sus derechos con mayores garantías; o que tratan de extender la cultura sindical a la gente más joven.

Una mesa de diálogo que dará paso a la intervención de Ana García Alcolea, secretaria general de CCOO PV, que contextualizará la situación autonómica, afectada por la crisis económica, en la que el diálogo social se ha mostrado como una pieza clave. Ese mismo recorrido desde un punto de vista más global realizará Unai Sordo, secretario general de CCOO, que pondrá en valor los últimos acuerdos alcanzados en materia laboral. También dará cuenta de la negociación nacional abierta de respuesta al impacto de la guerra.

Es necesario conocer el escenario en el que el sindicato tiene que moverse para desplegar todas las estrategias a nuestro alcance para fortalecerse, especialmente en las empresas, en las que pronto se desarrollará el proceso de elecciones sindicales.

La asamblea se celebrará en el salón de actos de la sede del sindicato en la plaza Nápoles y Sicilia 5 de València. Comenzará con puntualidad a las 11 horas, con una previsión de finalización de las 13 horas, y estará abierta a la participación hasta cubrir el aforo de la sala.