Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Intento de vulneración del derecho de huelga en Pilkington

El Comité de Empresa de Pilkington ha denunciado ante Inspección de Trabajo la vulneración del derecho de huelga perpetrado por la Dirección de la empresa, mediante el cambio del calendario de producciones y la realización de llamadas individuales a la plantilla.

17/11/2021.
    Imagen de los incidentes en los accesos a la planta saguntina

El Comité de empresa ha convocado una asamblea este mismo viernes para ratificar la huelga indefinida. En su opinión "si la Dirección de la multinacional no varía su posición, mantiene las maniobras antihuelga y sigue adelante con el despido colectivo anunciado, el conflicto corre el riesgo de acabar radicalizándose".

Incidentes en los accesos a la planta

Esta mañana ha aparecido cortado el vial del polígono a la altura de Pilkington, ya que las calzadas de acceso a la rotonda próxima a la factoría estaban ocupadas debido a un incendio de neumáticos, que ha supuesto la intervención de varias patrullas policiales y de los bomberos.

Estos hechos reflejan que la situación, lejos de mejorar, se está tensando ante la falta de avances en las reuniones y las llamadas al trabajo a algunas personas, que son vicidas por la plantilla como una muestra más del carácter intransigente que está demostrando la Dirección.

¿Quieres hacer un comentario?