Comisiones Obreras del País Valenciano | 16 abril 2024.

CCOO gana las primeras elecciones sindicales de Family Cash Sagunto

El miércoles 17 de marzo se celebraron por primera vez elecciones sindicales en la tienda Family Cash de Sagunto, en las que CCOO ha logrado 4 de las 5 representantes que se elegían. El resultado consolida al avance del sindicato en estos supermercados

22/03/2021.
    Imagen del exterior de la tienda

La Unión Intercomarcal de CCOO en Camp de Morvedre y Alto Palancia celebra el excelente resultado obtenido en las votaciones, que atribuye al esfuerzo de las personas concurrentes por la candidatura de Comisiones Obreras, ejerciendo su derecho fundamental a la libertad sindical. Un trabajo y una posicionamiento que les valió el 86% de los votos válidos emitidos.

El sindicato agradece la solidaridad y la confianza del personal de la tienda por su apoyo masivo a las compañeras que decidieron luchar por mejorar sus condiciones de trabajo bajo las siglas de Comisiones Obreras.

El éxito en Sagunto se une a los resultados electorales en otros emplazamientos de estos supermercados, como son las tiendas de Burjassot y Torrent, donde CCOO ha logrado 7 de los 9 representantes en liza recientemente. Una trayectoria de consolidación que demuestran la confianza de las trabajadoras y los trabajadores en Comisiones Obreras, en aquellos centros en los que el sindicato presentauna candidatura.

Las nuevas representrantes encarnan los ideales de lucha colectiva de tantas trabajadoras y tantos trabajadores que, como ellas, decidieron organizarse sindicalmente y dar vida a Comisiones Obreras como herramienta para mejorar sus condiciones laborales y defender sus derechos y libertades. "Porque esta historia no va solo de ganar unas elecciones sindicales o de ganarse la vida, sino de ganárselas dignamente" concluyen.