Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 de octubre de 2020

Alicante reconoce a José de la Casa

    El sindicato ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Alicante por este importante reconocimiento, en nombre de su familia y de todas las personas que han dedicado una parte valiosa de sus vidas a construir CCOO.

    29/09/2020.
    Javier Cabo y José de la Casa, archivo histórico

    Javier Cabo y José de la Casa, archivo histórico

    La UI de CCOO en l’Alacantí-les Marines celebra que el Ayuntamiento de Alicante, en el pleno ordinario del pasado jueves 24 de abril, con el apoyo de los grupos políticos, PSPV-PSOE, Unidas Podemos, Compromís, PP y Ciudadanos, aprobase iniciar el expediente para el reconocimiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Alicante a José de la Casa Arroyo.

    Junto al reconocimiento del que fuera secretario general del sindicato en el territorio hasta el año 2008, el consistorio reconoce a Javier Cabo, que fuera también, en aquellos años, secretario general de UGT en l’Alacantí y, a día de hoy, es un infatigable luchador por la mejora en la atención y el tratamiento a las personas con ELA.

    Con este reconocimiento se pone en valor que la historia de nuestra ciudad también se ha articulado y construido gracias al trabajo militante, apasionado, solidario, tenaz de personas como José de la Casa. Y además, que lo hizo desde un lugar como CCOO, un sindicato de clase, que aspira a transformar la sociedad para que la justicia y la igualdad de los hombres y mujeres sea una realidad.

    La democracia se hace practicando la democracia, y ésta tuvo en nuestro país a muchos hombres y mujeres que desde el mundo del trabajo, organizados en sindicatos como CCOO y UGT, la alumbraron entonces, la empujaron después y la siguen sosteniendo hoy. Por todo ello, este reconocimiento es tan relevante para la sociedad alicantina en su conjunto.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.