Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 de octubre de 2020

Balance de la campaña #CarneSinFraude: 23.000 falsos autónomos menos y 200 millones en multas

    La figura de los falsos autónomos está en extinción en la industria cárnica. Gracias a la negociación, a la presión, a la movilización y a la labor de la Inspección de Trabajo, CCOO de Industria ha conseguido regularizar a más de 23.000 falsos autónomos en dos años. Además, la Seguridad Social ha levantado actas a las empresas por liquidación de cuotas que superan los doscientos millones de euros.

    28/09/2020.
    Carne sin fraude

    Carne sin fraude

    CCOO de Industria ha organizado una jornada con la que ha puesto el punto y seguido a su ofensiva contra el fraude y la explotación laboral en el sector cárnico. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha abierto el acto de cierre de la campaña #CarneSinFraude, con la que el sindicato ha puesto contra las cuerdas a las falsas cooperativas que han campado a sus anchas durante años por la industria cárnica.

    Hoy tienen un contrato de trabajo y un convenio colectivo que regula sus condiciones laborales más de 23.000 personas que trabajaban sin derechos en grandes empresas de la industria cárnica como Argal, UVESA, Covap, Disavasa, Coren, SADA, Prolongo, Vall Companys, Guissona, Embutidos Rodríguez y el Grupo Jorge.

    El acto ha sido una jornada de debate, explicación y felicitación a la organización y a las personas que han trabajado en ello, por el logro de regularizar la situación precaria en la que trabajaban. La federación de Industria de CCOO en el País Valenciano ha retransmitido el acto en 'streaming' y ha compartido con las personas afectadas del sector una de las mejores noticias laborales del año, por el resultado obtenido.

    Regularización en el País Valenciano

    CCOO de industria PV ha agradecido y reconocido la labor de las personas que han trabajado por la conquista de derechos en el sector cárnico en el PV, donde han destacado la regularización de más de 500 personas en la empresa UVESA. Otras empresas como Embutidos Martínez, La Florida, Embuena, Elaborados Cárnicas Medina, La Cope, incluso Campofrío, han integrado centenares de trabajadores/as autónomos/as en el régimen general de la Seguridad Social, una gran labor sindical.

    La jornada ha contado con la participación de Vicente Canet, responsable Industria Alimentaria de CCOO Industria; Enrique Lillo, abogado de CCOO; Juan Ignacio Marín, inspector de Trabajo y Seguridad Social; Alberto Riesco-Sanz, Universidad Complutense de Madrid; Verónica Martínez, directora General de Trabajo; y Maravillas Espín, directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social. 

    Tal y como han manifestado Unai Sordo y el secretario general de Industria de CCOO, Agustín Martín, "la industria cárnica vuelve a estar limpia de fraude y de explotación laboral”.

    El acto puede visualizarse en el canal de Industria de CCOO en Youtube a través de este enlace.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.