Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 de febrero de 2020

8M 2020

Bomberos Forestales de la GVA reclaman convenio y equiparación salarial completa

    La primera concentración se ha convocado el próximo viernes día 31 de enero, a las 10 horas de la mañana, en la torre 4 de la Ciudad Administrativa.

    28/01/2020.
    IMagen de archivo de las protestas realizadas por los BBFF

    IMagen de archivo de las protestas realizadas por los BBFF

    El Comité Intercentros del Servicio de BBFF ha anunciado que el calendario de movilizaciones previsto se irá desarrollando en el tiempo “hasta conseguir los acuerdos pendientes que este Gobierno ‘progresista’ no quiere cumplir”:

    · Equiparación salarial bomberos/as helitransportados

    · Transformación de los contratos en fraude de ley

    · Publicación del I Convenio Colectivo de la SGISE

    · Aplicación del acuerdo de segunda actividad

    Antecedentes

    El Día 1 de abril de 2019 el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana fue subrogado de la empresa pública estatal Transformaciones Agrarias SA (TRAGSA) a la empresa pública autonómica Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencia (SGISE).

    Esta subrogación fue consecuencia de un proceso largo de conversaciones con el Gobierno autonómico del PSPV y Compromís, que condujeron a movilizaciones y finalmente a una serie de acuerdos que daban por finalizada la huelga indefinida mantenida durante meses por los bomberos y bomberas forestales.

    Un año después de aquellas movilizaciones el actual Consell únicamente ha cumplido con una parte de uno de los acuerdos alcanzados: la equiparación salarial a las nuevas funciones adquiridas. Todavía sigue pendiente laequiparación salarial a los bomberos y bomberas forestales helitransportados.

    Desde el comité afirman que laDirección General de Sector Público ha estado bloqueando la negociación del I Convenio Colectivo de Bomberos Forestales durante todo el año 2019 y la Conselleria de Justicia e Interior se ha negado de forma obstinada a reconocer a una parte del Servicio (B. Helitransportados) la equiparación salarial correspondiente tras la aprobación del reglamento de Bomberos Forestales. Ambas administraciones habrían impedido la culminación de los acuerdos alcanzadospara la subrogación del personal a la SGISE.

    Por todo ello, los sindicatos CCOO, CGT y SPPLB han iniciado movilizaciones para que se cumpla la equiparación salarial de bomberos helitransportados, la transformación de los contratos en fraude de Ley, la publicación del I Convenio Colectivo SGISE, y la aplicación del acuerdo de segunda actividad.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.