Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 de febrero de 2020

8M 2020

Contra el acoso sexual en el trabajo

    Siguiendo con la tarea de concienciación en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde CCOO PV continuamos con una campaña centrada en una de las violencias más específicas del mundo laboral.

    29/11/2019.
    Cartel de la campaña sindical contra el acoso sexual en el trabajo

    Cartel de la campaña sindical contra el acoso sexual en el trabajo

    La campaña forma parte de la Estrategia valenciana de seguridad, salud y bienestar laboral, para fomentar la cultura preventiva y potenciar la información individual y la defiende colectiva del derecho a trabajar en condiciones seguras y entornos saludables, porque no habrá trabajo decente sin erradicar la violencia y el acoso en el trabajo.

    #NoLoPermitas

    Queremos posar el foco no en la víctima, sino que ante un supuesto de acoso sexual, los compañeros y las compañeras no lo permiten, dan todo su apoyo a la víctima y combaten estas gravísimas manifestaciones de violencia sexista en el trabajo.

    Tolerancia cero en el ámbito laboral con determinados comportamientos que se encuentran normalizados en muchos entornos laborales que constituyen verdaderos acosos sexuales a las trabajadoras, que se ven amplificados, en muchos casos, por el silencio e incluso la complicidad de parte de la plantilla, especialmente la masculina.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.