Comisiones Obreras del País Valenciano | 14 de octubre de 2019

7 octubre

Mayoría sindical de CCOO en Embutidos Martínez de Cheste

    CCOO ha obtenido 9 de los y las 13 representantes que se elegían en las primeras elecciones sindicales celebradas en la empresa de Cheste (Valencia). Unos resultados que respaldan la acción sindical desarrollada por CCOO en el sector cárnico y en esta planta, con la erradicación de las personas falsas autónomas y su integración en la plantilla.

    27/06/2019.
    CCOO se alza con la mayoría sindical en Embutidos Martínez.

    CCOO se alza con la mayoría sindical en Embutidos Martínez.

    CCOO se ha alzado con la práctica totalidad de los delegados y delegadas que se elegían al comité de empresa en Embutidos Martínez de Cheste. El sindicato obtiene 9 de los y las 13 representantes que se elegían en las primeras elecciones de este centro de trabajo.

    La acción sindical de CCOO en el sector cárnico con la erradicación de las personas falsas autónomas ha sido reconocida en estas primeras elecciones sindicales.

    CCOO de Industria PV acordó con la empresa la integración de más de 200 trabajadores y trabajadoras que prestaban servicios en ella a través de la falsa cooperativa Servicios Integrales a modo de personas falsas autónomas, en noviembre de 2018. Hoy, siete meses después, CCOO de Industria, se ha abierto paso en la empresa con una potente sección sindical.

    CCOO agradece la confianza depositada por la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras en sus candidaturas.

    Resultados

    Los resultados por colegios electorales han sido:

    Colegio de Técnicos/as, Administrativos/as, encargados/as, licenciados/as: CCOO obtiene 23 votos; SI 37. Ello otorga 2 delegados/as a CCOO y 2 al sindicato independiente.

    Colegio de especialistas: CCOO 126 votos; SI 44. Por tanto, CCOO obtiene 7 representantes, mientras que el Sindicato Independiente obtiene 2.

     

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.