Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

Sumando fuerzas para reivindicar una sociedad más igualitaria

    Representantes de CCOO PV y de UGT-PV se han reunido con partidos políticos y con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para informar sobre la convocatoria de huelga a la que han decidido sumarse.

    01/03/2019.
    Temas
    Reunión con PSPV

    Reunión con PSPV

    La vicepresidenta, Mónica Oltra, ha trasladado el apoyo del Consell a los paros y movilizaciones convocadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ha señalado que ninguna de las conselleras asistirá a la reunión del pleno del Consell que se celebrará ese día ni tampoco tendrán agenda ordinaria, “como factor de visibilización de esta gran movilización que es tan importante para construir un mundo más igualitario y más decente".

    Oltra ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con Cloti Iborra y Ester Calderón, de CCOO PV, y con Pilar Mora e Isabel López, de UGT-PV, para explicar las acciones que están llevando a cabo. Asambleas territoriales y en centros de trabajo, actos culturales y reivindicativos para concienciar a los trabajadores y las trabajadoras de la importancia de parar este 8 de marzo.

    También han mantenido los sindicatos reuniones con las responsables del área de igualdad del PSPV, Compromís y Podem. En todos los casos han coincidido en la existencia de factores objetivos de discriminación hacia las mujeres en nuestra sociedad. La brecha salarial, la precariedad, las violencias machistas, las dificultades para la corresponsabilidad, la feminización de la pobreza o su invisibilidad en algunos ámbitos, como ocurre en los libros de texto, entre las principales preocupaciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.