Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

La planta de Pescanova de Catarroja, en huelga por unos salarios dignos

• Más del 60% del personal ha secundado el paro

Trabajadores y trabajadoras del sector de elaborados del mar en todo el Estado, están convocados y convocadas a tres días de paros de 24 horas los días 22, 24 y 25 octubre, por un convenio digno y mejoras salariales.

22/10/2018.
Planta de Pescanova en Catarroja (València).

Los trabajadores y las trabajadoras de la planta de Pescanova (antigua Fricatamar) ubicada en Catarroja (Valencia) han secundado hoy una huelga para reclamar un convenio y salarios dignos. Más del 60% de la plantilla ha realizado en el paro, el primero de los tres convocados esta semana: el miércoles 24 y el jueves 25.

CCOO rechaza la última propuesta de la patronal del sector en la mesa negociadora, puesto que no cumple con los planteamientos sindicales de que ningún trabajador o trabajadora tenga un salario inferior a los mil euros mensuales. Así lo establece el Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva (AENC) firmado entre patronal CEOE y sindicatos CCOO y UGT el pasado mes de julio.

El 90% de los trabajadores y trabajadoras del sector se ubican en Galicia.