Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

Protección del riesgo durante el embarazo y la lactancia

  • Miércoles 27 de junio, 10 horas, salón de la sede CCOO Comarques del Nord, pl. las Aulas 6, Castellón.

La Secretaría de Salut Laboral de CCOO PV, en colaboración con el Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball INVASSAT y la Generalitat Valenciana, ha organizado una jornada de información y debate en torno a la protección del riesgo para la salud de las trabajadoras y sus criaturas durante el embarazo y el periodo de lactancia.

12/06/2018.
Jornada sobre protección del riesgo durante el embarazo y la lactancia, Castellón

Jornada sobre protección del riesgo durante el embarazo y la lactancia, Castellón

La secretaria de Salud Laboral de CCOO PV, Mila Cano, presentará la jornada, cuya inauguración está prevista a las 10h del día 27 de junio, y que contará con un amplio panel de intervenciones por parte de la administración y diversos expertos en prevención e intervención sindical en la PRL espoecífica de la salud de las trabajadoras embarazadas y lactantes.

Virgilio Rodríguez Roig, coordinador técnico en UNIMAT Prevención, hablará sobre los criterios técnico s para la aplicación de la normativa en los servicios de prevención.

Rosario Ballester, de UNIÓN DE MÚTUAS, explicará la aplicación de criterios de suspensión para el embarazo y la lactancia.

La inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castellón, detallará la actuación para el cumplimiento del art. 26 de la LPRL.

Tras el debate y la pausa,

Un especialista médico planteará la 'Protección del embarazo y la lactancia dese el el sistema público de salud'.

Santiago Herrero, técnico de Gabinete de Salud Laboral de CCOO Camrques del Nord, concretará la problemática y la intervención sindical en las empresas respecto a las situaciones específicas de riesgo para embarazadas y lactantes.

Cristina Ochando, técnica de Igualdad d ela Secretaria de la Dona de CCOO PV, incidirá en la repercusión económica en las situaciones de embarzao y lactancia.

El coloquio abierto posterior a las ponencias permitirá profundizar, resolver dudas e intercambiar propuestas de mejora para la protección de la salud reproductiva y la prevenvción de riesgos de las mujeres trabajadoras en situación de embarazo y lactancia.

 

La intervención del secretario general de CCOO Comarques del Nord, Manel Nieto, clausurará las jornadas, instando a prevenir los graves riesgos laborales para la reproducción, el embarazo y la lactancia, ya sea eliminándolos o adoptando las medidas preventivas necesarias para evitar la exposición a radiaciones, sustancias químicas peligrosas, frío o calor extremo, vibraciones, ruido, agentes biológicos; posturas forzadas, manipulación de cargas, horarios inadecuados, estrés, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.