Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

Protección del riesgo durante el embarazo y la lactancia

  • Viernes 22 de junio, 10 horas, salón de actos sede CCOO PV [pl. Nápoles y Sicilia, 5, Valencia]

La Secretaría de Salut Laboral de CCOO PV, en colaboración con el Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball INVASSAT y la Generalitat Valenciana, ha organizado una jornada de información y debate en torno a la protección del riesgo para la salud de las trabajadoras y sus criaturas durante el embarazo y el periodo de lactancia.

31/05/2018.
Cartel de la jornada sobre Protección del riesgo durante el embarazo y la lactancia

Cartel de la jornada sobre Protección del riesgo durante el embarazo y la lactancia

La secretaria de Salud Laboral de CCOO PV, Mila Cano, presentará la jornada, cuya inauguración está prevista a las 10h del día 22 de junio, y que contará con un amplio panel de intervenciones por parte de la administración y diversos expertos en prevención e intervención sindical en la PRL espoecífica de la salud de las trabajadoras embarazadas y lactantes.

Mª Dolores Solé, jefa de la Unidad de Medicina del Trabajo INSSBT, abordará la evaluación de riesgos y la protección de la maternidad.

Maria Reanu, coordinadora del servicio de riesgo de embarazo natural en UMIVALE, detallará los requisitos de acceso a la prestación.

Belén Fuster, inspectora de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, detallará la actuación para el cumplimiento del art. 26 de la LPRL.

Virgilio Rodríguez Roig, coordinador técnico en UNIMAT Prevención, hablará sobre los criterios técnico s para la aplicación de la normativa en los servicios de prevención.

Magda Sáez, técnica de Gabinete de Salud Laboral de CCOO PV, concretará la problemática y la intervención sindical en las empresas respecto a las situaciones específicas de riesgo para embarazadas y lactantes.

Cristina Ochando, técnica de Igualdad d ela Secretaria de la Dona de CCOO PV, incidirá en la repercusión económica en las situaciones de embarzao y lactancia.

La intervención del secretario general de CCOO PV, Arturo León clausurará las jornadas, instando a prevenir los graves riesgos laborales para la reproducción, el embarazo y la lactancia, ya sea eliminándolos o adoptando las medidas preventivas necesarias para evitar la exposición a radiaciones, sustancias químicas peligrosas, frío o calor extremo, vibraciones, ruido, agentes biológicos; posturas forzadas, manipulación de cargas, horarios inadecuados, estrés, etc.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.