Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

IX Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios

La FSS CCOO PV elige a Rosa Atiénzar como nueva secretaria general

• La elección se formaliza con un 99% de los votos a favor

31/03/2017.
Ejecutiva del IX Congrés de la FSS CCOO PV

Rosa Atiénzar ha sido elegida como secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV, con el respaldo de más del 99% de los votos, durante la celebración del IX Congreso de la Federación realizado entre ayer y hoy en Benicarló (Castellón).

El encuentro ha contado con la participación de un centenar de delegadas y delegados que han analizado y evaluado el balance de gestión de la dirección del sindicato en los últimos cuatro años, así como orientado los objetivos y las actividades futuras de la organización. Al acto de clausura ha asistido Antonio Cabrera, secretario general de la FSS, que ha insistido en la buena marcha de la organización y en continuar con la defensa del carácter público del sistema sanitario.

Durante la jornada de hoy se ha procedido a la proclamación de la nueva Comisión Ejecutiva, compuesta por 13 personas más la secretaria general. Cabe resaltar que son 8 las mujeres que componen el órgano de dirección, lo que constituye más del 60% de representatividad.

La nueva secretaria general, Rosa Atiénzar, ha señalado que “hay que continuar luchando por la recuperación de derechos, la defensa del estado del bienestar y la protección servicios públicos que siguen amenazados; prestando una especial atención al sistema sanitario público y el sistema de dependencia”. En cuanto al empleo, ha destacado que seguirán insistiendo en la negociación para la mejora de las condiciones laborales y retributivas del personal, así como unas ofertas de empleo que sean amplias y reduzcan la temporalidad en el sector por debajo del 8%. Asimismo, se continuará con la defensa de la reversión de los servicios externalizados a la gestión pública garantizando el mantenimiento del empleo.

Como líneas fundamentales de trabajo para los próximos años, Atiénzar apuesta por fomentar la acción sindical entre los jóvenes, dando a conocer al sindicato y fomentando su participación. “Acordaremos la creación de un grupo de trabajo de jóvenes que pueda hacer propuestas y que permita desarrollar acciones específicas para ellos en Sanidad y Sectores Sociosanitarios”, asevera. Además, insiste en mantener del crecimiento afiliativo y reafirmar al sindicato como primera fuerza sindical del conjunto de los sectores.

Rosa Atiénzar es enfermera de la UCI Neonatal del Hospital La Fe de Valencia y está vinculada a CCOO desde el año 2005, cuando desarrollaba su labor en el equipo de atención de Castellón llevando a cabo Elecciones Sindicales en distintas empresas. Ha formado parte del Departamento de Manises y de la Sección Sindical de La Fe, hasta que en 2012 pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva de la FSS CCOO-PV y en 2014, asumió la responsabilidad de Salud Laboral.

Sobre la nueva Ejecutiva, ha destacado que “son personas de gran valía en lo personal y en lo sindical y tienen mucha experiencia cada uno en su ámbito de responsabilidad”. Ha añadido que se ha constituido una Ejecutiva respetando la igualdad de género, en la que tanto los diferentes sectores como territorios estén representados. “Se ha conjugado la experiencia con la renovaciones de las estructuras”, incide la secretaria general.

La FSS CCOO-PV cuenta con una importante base social de afiliación, con cerca de 12.560 personas, y con una representación de trabajadores y trabajadoras en el seno de las empresas de 626 delegadas y delegados, que suponen el 33% del total de delegados de los sectores. Con ello, se reafirma como primera fuerza sindical entre los trabajadores y las trabajadoras de los sectores sanitario y sociosanitario.

La organización se encuentra en pleno proceso de discusión de los documentos de debate del XI Congreso Confederal de CCOO, mediante asambleas y congresos de diferentes niveles. La afiliación al sindicato ha sido llamada a participar activamente en este importante mecanismo democrático, para construir la acción sindical.