Comisiones Obreras del País Valenciano | 3 enero 2026.

CCOO alerta de las consecuencias de la desinversión de ArcelorMittal

    La Secretaria General de CCOO en el Camp de Morvedre y miembros de la ejecutiva comarcal, junto con la sección sindical de CCOO en ArcelorMittal en Sagunto, debatieron sobre las implicaciones que supone la decisión del Grupo ArcelorMittal de paralizar las inversiones para el 2017 en la planta de Sagunto.

    18/11/2016.
    Camp de Morvedre reacciona ante el anuncio de paralización de inversiones

    Camp de Morvedre reacciona ante el anuncio de paralización de inversiones

    El sindicato juzga inexplicable que, en un contexto en que debería haber una apuesta clara del Grupo por la planta de Sagunto, referente en el suministro de productos para el automóvil, junto con las necesidades de dar respuesta al suministro a la planta de Galmed previsto para el año que viene, se anuncie esta estrategia de NO INVERSION, que pone en peligro las instalaciones de Sagunto.

    En breve se iniciarán las actuaciones necesarias para que la Dirección del Grupo revierta esta decisión, que para nada se corresponde con ninguna situación de mercado ni financiera del Grupo ArcelorMittal, sino más bien fruto de la improvisación o dejadez estratégica.

    A jucicio de la secretaria general de CCOO en la UI Camp de Morvedre, Alt Palancia, Begoña Cortijo, la ausencia total de cualquier inversión, o gasto en mantenimiento y adecuación de las instalaciones para el 2017, sitúa a la planta de Sagunto en una posición peligrosa de cara al futuro.

    La política industrial de NO INVERSION, deteriora las instalaciones restándoles fiabilidad que luego se utiliza para justificar supuestas faltas de productividad o rentabilidad. Por desgracia en esta comarca existen ejemplos de lo que puede suponer la falta de inversiones, Bosal, Prosidmed, etc.

    El contexto actual con un inicio de recuperación de la siderurgia y del mercado automóvil, principal mercado de Sagunto, marca la necesidad de seguir adecuando las instalaciones de cara a la demanda y los nuevos productos.

    El impacto negativo se extiende a las empresas auxiliares y al tejido industrial de la comarca, dada la dependencia que tienen muchas empresas del sector mantenimiento respecto a la planta de Sagunto.

    Para CCOO, la decisión de paralización de inversiones puede suponer la puesta en peligro de muchos puestos de trabajo debido a la caída de actividad de este tipo de empresas y el impacto que tendría en la comarca ya muy deteriorada por la crisis y el desempleo.