Comisiones Obreras del País Valenciano | 22 de julio de 2019

CAMPANYA SMI

Análisis de la violencia sobre personas migrantes y refugiadas

  • Mesa redonda y presentación literaria

El próximo jueves 10 de noviembre, a partir de las 16:30h, el salón de actos de CCOO PV [plaza Nápoles y Sicilia, 5, Valencia] acogerá la jornada ‘La situación de las personas refugiadas en Europa’.

27/10/2016.

El acto arrancará con el relato experiencial de una persona refugiada que compartirá su proceso, acompañada del abogado y representante de CEAR PV (Comisión de Ayuda al Refugiado en el País Valencià, Jaume Durà y de José Antonio Moreno, abogado de CCOO y miembro del Consejo Económico y Social de la Unión Europea.

A partir de las 18:30h, CEAR PV, la fundación FEIS y la editorial Alrevés presentarán el libro ‘Aguas de venganza’ de Miguel Pajares, con la participación del autor, Doctor en Antropología Social e investigador en el Grup de Recerca sobre Exclusió i Control Social de la Universidad de Barcelona.

La obra recoge las secuelas de la violencia sobre inmigrantes y refugiados en la frontera sur, sobre las personas que los padecen, las instituciones que los inflingen y la sociedad que los consiente.

“Las fuerzas policiales que custodian las fronteras luchan contra los muchos delitos que se congregan en ellas, pero protagonizan también ciertas acciones que se sitúan en los márgenes de lo admisible y que quedan lejos del alcance de la justicia. Esta novela invita a la reflexión sobre la difusa responsabilidad criminal que existe en esos casos. El inspector Samuel Montcada se ve obligado a investigar ciertos crímenes cometidos en la frontera sur para desvelar unos asesinatos producidos en Barcelona. En su recorrido, obtiene información sobre actuaciones concretas de la Guardia Civil española y de los policías y militares marroquíes”.

La intervención del autor estará acompañada por las aportaciones de Joan Sifre, por la Fundació d’Estudis i Iniciatives Sociolaborals y de Ángela Nzambi, en representación de la Comissió d’Ajuda al Refugiat PV.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.