Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

I Congreso sobre empleo del hogar y cuidados

  • Una representación del colectivo de trabajadoras del hogar afiliadas a CCOO PV participó el encuentro estatal

Una pequeña representación de sindicalistas y trabajadoras del hogar afiliadas al sindicato de Comisiones Obreras del País Valenciano participaron en este primer encuentro realizado en el centro cultural madrileño “La casa del reloj” al que asisitieron más de 200 profesionales organizadas en el sector de empleo doméstico y cuidado.

03/10/2016.

Trabajadoras del hogar afiliadas a CCOO PV participan en el 1er Congreso sobre empleo del hogar y cuidados

El primer fin de semana de octubre se celebraba el I Congreso sobre empleo del hogar y de cuidados, organizado por una red de organizaciones, sindicatos y asociaciones de trabajadoras del hogar, con el objetivo de visibilizar y mejorar la situación laboral de miles de trabajadoras del sector, así como para reclamar al Gobierno la ratificación del Convenio 189 de la OIT.

Las delegadas de Comisiones Obreras participaron en la Mesa Redonda: “Buenas Prácticas en la Organización Sindical de las Trabajadoras del Hogar”, relatando el trabajo sindical realizado en el sector desde los inicios de las Comisiones Obreras.

Asimismo, se han comentado diversos casos de compañeras a han logrado hacer respetar sus derechos laborales gracias a la toma de conciencia de sus derechos y del deseo de ampliarlos y mejorarlos para dignificar este trabajo, tan importante como los demás.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue la encargada de inaugurar el congreso, en el que participaron más de una veintenas de profesionales expertos, técnicos, académicos, activistas y sindicalistas, y a aproximadamente una doscientas trabajadoras del hogar de todo el Estado.

El evento pudo organizarse gracias al apoyo municipal y a la coordinación entre diversas organizaciones no gubernamentales, cooperativas, asociaciones de trabajadoras del hogar y sindicatos.

El congreso fue clausurado por la Primera Teniente Alcalde del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras Garrobo, que celebró el valor que representa para todas las trabajadoras del hogar esta disposición a luchar por sus derechos y reivindicarlos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.