Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

Martín Carpena releva a Pascual Pascual

En este segundo congreso intercomarcal se produjo una importante renovación en la Secretaria General, que hasta la fecha ostentaba Pascual Pascual Morales, que deja esta responsabilidad después de 16 años de servicio al sindicato.

20/12/2012.
    Martín Carpena se dirige al Congreso

La Universidad Miguel Hernández de Elche acogió el II Congreso de la Unión Intercomarcal de CCOO  Vinalopó-Vega Baja, que contó con la presencia de 90 delegados y delegadas.

Se presentaron 2 candidaturas a la Secretaria General, obteniendo el apoyo mayoritario del Congreso Martín Carpena Palao, que resultó elegido por el 78% de los delegados y delegadas.

El nuevo secretario general del sindicato en Vinalopçó y Vega Baja, aseguró que asumía esta nueva responsabilidad, en un territorio muy amplio y ante una situación complicada, con ganas y esperando aprovechar la experiencia acumulada al servicio del sindicato.

Carpena puntualizó que CCOO está y va estar siempre al frente del conflicto, pero también tendiendo la mano al acuerdo "porque lo que no se negocia te lo imponen". En su intervención, puso en valor la tarea de vigilancia de la evolución de la economía productiva realizada por el sindicato. "Desde el año 2008 aventuramos que esta situación de crisis podía producirse y planteamos al Gobierno un gran pacto de Estado. Este sindicato siempre va a defender la filosofía del acuerdo, porque lo que no se negocia te lo imponen" afirmó.

La nueva compasión de la Comisión Ejecutiva contará con 18 personas, que acompañarán al secretario general en el reto de liderar la organización durante los próximos 4 años: María José Pérez, Iván Campello, Carmen Palomar, Victorino Sanchez, Purificación Díaz, Antonio Ferrandez, Josefa Picó, Pascual Pascual, Silvia Catalán, Fernando Obeda, Griselda Ines Tolla, Francisco Molina, José Salvador Giner, José Ángel Quero, Maria Cuesta, Felip Vicedo, Francisco Penalva y Guadalupe Arana

El Congreso también eligió la delegación que asistirá al Xé Congrés de la Confederación Sindical de CCOO PV, compuesta por 14 personas.