Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

Siete convocatorias reclamarán en las calles 'NO + Precariedad'

Las plataformas locales NO + Precariedad, en las que participan activamente sindicalistas y afiliados a Comisiones Obreras, han convocado concentraciones y manifestaciones en siete localidades del País Valenciano el próximo sábado día 10 de febrero, coincidiendo con el sexto aniversario de la última reforma laboral. En los municipios de toda España habrán movilizaciones simultáneas y durante esta semana se suceden las reunirnos para organizar las, abiertas a la participación ciudadana.

07/02/2018.
    Cartel de la convocatoria del sábado 10 de febrero

El sindicato anima invita a participar en las movilizaciones del próximo sábado 10 de febrero, primera acción de denuncia pública de las múltiples formas de precariedad que padece la población más vulnerable, agravadas por la Reforma Laboral impuesta hace 6 años por el Gobierno del Partido Popular.

Hasta el momento en País Valenciano están convocadas siete acciones de denuncia de los diversos tipos de precariedad que padecen las personas trabajadoras y que se ceba en los colectivos más vulnerables. Por eso, uno de los objetivos específicos de esta iniciativa es denunciar de forma colectiva que la supuesta recuperación económica está provocando un retroceso evidente de conquistas sociales y derechos para buena parte de la ciudadanía.

"La crisis no sólo no se ha solucionado, sino que ha dado paso a la normalización de un modelo laboral que permite contratos en condiciones abusivas, con salarios de miseria y que están creando nuevas formas de desigualdad y vida precaria" afirman.

En respuesta colectiva a tanta violencia, las plataformas saldrán a las calles y plazas de forma simultánea en diferentes lugares de España “en repulsa a una reforma que ha normalizado la pérdida de derechos laborales y precarizado las condiciones de vida de la mayoría social de nuestro país”.

En el País Valenciano las protestan convocadas por las plataformas valencianas 'NO + Precariedad' se realizarán en dos momentos:

A las 12h

Alcoi (plaça Espanya)

Torrevieja (Plaza del Ayuntamiento)

Elda (Plaza de la Constitución)

Castellón (plaza de Santa Clara)

Elche (plaça de Baix)

A las 18h

Alicante (Paza del Mercado)

Valencia (Plaza del Ayuntamiento).

"Nos movilizados para decir basta a esta situación y plantar cara a quienes quieren condenarnos a una existencia precaria. Porque no nos resignamos a seguir siendo invisibles. Porque solamente desde la unidad seremos capaces de conseguir una vida que merezca la pena ser vivida. Si su herencia es la precariedad, la nuestra esperanza en futuro digno" NO + Precariedad.