CCOO por el diálogo, frente a la incultura de los grupos ultras

    La sede del sindicato en Alicante amanece el 9 de octubre con pintadas de carácter antidemocrático con mensajes como: “antiespanyols”, “separatistes”, “traïdors” y “viva la unidad de España”, ante los que este sindicato reafirma su compromiso con el diálogo y la negociación.

    10/10/2017.
    Pintadas fachada sede sindicato

    Pintadas fachada sede sindicato

    Ante la aparición, la mañana del 9 de Octubre, de unas pintadas en la puerta de la sede de Comisiones Obreras en Alicante, con estos mensajes: “antiespanyols”, “separatistes”, “traïdors” y “viva la unidad de España”, este sindicato quiere manifestar:

    Que entendemos que este suceso es consecuencia, por un lado, de la ignorancia y de la falta de cultura democrática de ciertos sectores del país, y, por otro, del estado de agitación y hostilidad nacionalista en que se encuentra este país por la ausencia de políticas de diálogo y negociación.

    Que actos como éste, o como la contramanifestación ilegal que ayer interrumpió, con violencia y prepotencia inusitada, la manifestación del 9 de Octubre en Valencia, muestra que no se trata de brotes aislados de grupos ultras e incívicos, sino de una estrategia para atentar contra el marco de convivencia español.

    Que seguimos defendiendo, sobre todo ante quienes emplean la violencia para imponer sus puntos de vista, el uso del diálogo y la negociación para resolver los conflictos, algo que ejercemos a diario como sindicato en las empresas, con el fin de “evitar la profundización de un conflicto y las consecuencias económicas y sociales que puedan tener”.

    Que seguimos haciendo un llamamiento para que, sin apriorismos ni exclusiones, se abra un proceso de negociación en dos espacios que deben interpretarse como complementarios: Uno sobre un nuevo marco de autogobierno para Cataluña, simultáneo a una ponencia que abordara la reforma de la Constitución; y dos, la forma de consulta que debería arbitrarse para que la ciudadanía de Cataluña pueda pronunciarse legal y libremente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.