Comisiones Obreras del País Valenciano | 10 noviembre 2025.

CCOO logra que la consellera Camarero no siga dejando en el olvido las licitaciones de residencias de gestión integral

  • La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales prometió que sacaría las licitaciones de los centros de gestiones integrales en el primer trimestre del año.
  • El personal no tendrá la subida salarial firmada en su convenio hasta su publicación.

Delegadas de residencias de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV han asistido a una jornada organizada por la Conselleria de Servicios Sociales donde han conseguido intercambiar unas palabras con la vicepresidenta y consellera Susana Camarero, que se ha comprometido a empezar a publicar las licitaciones de los centros y servicios para mayores de gestiones integrales antes de que acabe el mes de octubre. Hasta que no salgan las licitaciones de estas residencias y centros de día, de titularidad pública pero gestión privada, el personal no puede cobrar la subida salarial que marca su convenio, ni se pueden aumentar las ratios.

06/10/2025.
.

.

Durante la “Jornada por el Día Internacional de las Personas de Edad”, celebrada en el IVAM, algunas trabajadoras le han recordado a la vicepresidenta y consellera, Susana Camarero, que el 7 de enero realizó unas declaraciones en respuesta a las concentraciones que habían convocadas por los sindicatos, en las que se comprometía a publicar todas las licitaciones durante el primer trimestre de 2025. Camarero les ha comunicado que “a partir de la semana que viene o la siguiente empezarán a publicarse por lotes”.

Las trabajadoras y trabajadores del sector de gestiones integrales siguen esperando la aplicación de las tablas B, que son las que conllevan un aumento en sus salarios, y las cuales no pueden aplicarse mientras no exista la formalización de un nuevo contrato.

El personal de gestiones integrales ha salido en numerosas ocasiones a la calle para hacerse oír y su frustración está ya sobrepasando todos los límites. CCOO ha celebrado movilizaciones ante el Palau de la Generalitat, en la residencia Velluters y en la Ciudad Administrativa del 9 de Octubre y en febrero se llegó a convocar una huelga de todo el sector de servicios sociales, que fue acompañada de movilizaciones muy numerosas.

CCOO apoya a las trabajadoras que siguen reclamando a la Conselleria de Servicios Sociales la publicación de las licitaciones con las máximas garantías, sin más dilación, permitiendo que puedan aplicarse las subidas salariales sin disminuir las ratios y la calidad a las personas mayores vulnerables.