Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

CCOO PV acoge la visita del embajador de Cuba en España

Comisiones Obreras del País Valencià ha recordado nuestros vínculos históricos y ha reiterado la solidaridad y el apoyo al pueblo cubano en su lucha contra el criminal bloqueo de Estados Unidos.

22/04/2022.
    La secretaria general de CCOO PV, Ana García, y el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina.

Al encuentro han asistido también René Capote, consejero Económico-Comercial de la Embajada de Cuba, Ana Belkis Rodríguez Toledo, Consejera a cargo de temas científicos y de salud y representantes de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí. Por parte de CCOOPV, la secretaria general Ana García Alcolea, el secretario de Empleo e Institucional, Juan Carlos Gallart y la secretaria de Cooperación, Movimientos Sociales y Migraciones, Isabel Barrajón.

El embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, realiza estos días su primera visita al País Valencià desde su toma de posesión.

Durante el encuentro, el embajador ha abordado los vínculos de Cuba con el movimiento sindical internacional y de clase y en particular con las Comisiones Obreras y ha agradecido a CCOO PV su participación en las múltiples campañas solidarias con el pueblo cubano, en un momento especialmente difícil para la isla.

CCOO PV, así mismo, ha expresado el reconocimiento al sistema de salud pública cubano y el agradecimiento a la solidaridad internacional en los momentos más difíciles enviando brigadas médicas, mientras que el pueblo de Cuba sigue soportando el atroz bloqueo de EEUU. Un bloqueo que impide el desarrollo del país y afecta directamente a esferas como la salud en la adquisición de equipos e insumos.