Comisiones Obreras del País Valenciano | 16 abril 2024.

CCOO rechaza las causas alegadas para el cierre de la planta de Nordex en la Vall d’Uixó

Tras la constitución de la comisión negociadora el expediente de extinción, el sindicato considera que la decisión de cerrar empresa no está justificada. CCOO seguirá por tanto, reclamando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

25/02/2022.
    Aerogenerador

CCOO Industria Comarques del Nord asegura que las razones que ha alegado la empresa Nordex no justifican la decisión de cerrar la planta de la Vall d’Uixó, ni entra en el marco jurídico laboral. Así lo manifiesta tras haberse constituido ayer la comisión negociadora del expediente de extinción, recibir la información preceptiva y escuchar las causas de la empresa que le llevan a tomar la decisión.

Por tanto, CCOO está y estará por el mantenimiento del empleo de todas las personas trabajadoras en la planta dedicada a la fabricación de aerogeneradores, más de un centenar. Así mismo, seguirá demandando en la mesa de negociación la no extinción de ningún contrato de trabajo.

CCOO no comparte las propuestas de indemnización realizadas como plan de acompañamiento social por la extinción de los contratos.