Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

El metal de Alicante se suma a la cascada de movilizaciones por un convenio digno: “Si la patronal no se lo toma en serio, volveremos el día 23”

  • Amplio seguimiento de la protesta en los polígonos jugueteros de IBI, Onil, Castalla y Alcoi

Los metalúrgicos y las metalúrgicas de Ibi y de las comarcas centrales de Alicante han entendido a la perfección las razones por las que hoy debían secundar la huelga que convocaron los sindicatos. Era el momento de rechazar la decisión de la patronal de no garantizar la mejora del poder adquisitivo y su negativa a ordenar los sistemas de incentivos. Empresas que no suelen parar cuando se convoca una huelga general, en este paro echaron la persiana. CCOO de Industria del País Valencià advierte de que si el empresariado no toma nota, volverá a la huelga el 23 de noviembre. 

18/11/2021. CCOO de Industria
Primera de las dos huelgas que se han convocado en el metal de Alicante

Primera de las dos huelgas que se han convocado en el metal de Alicante

Ni la intensa lluvia ha podido evitar que, desde primera hora de la noche, los piquetes informativos se apostaran en los principales polígonos industriales de Alicante para explicar a los trabajadores y a las trabajadoras que acudían a sus empresas las razones por las que hoy debían hacer huelga. La movilización tuvo lugar sin incidentes y el seguimiento fue muy amplio. CCOO de Industria del País Valencià calcula que la protesta fue secundada por el 95% de las personas que trabajan en las empresas del metal de las comarcas centrales y del municipio de Ibi. 

El sindicato recuerda que, si la patronal no toma nota y mantiene su posición en la mesa de negociación, mantendrá la convocatoria de huelga del 23 de noviembre. Las reivindicaciones de CCOO de Industria son dos: Evitar que los 40.000 metalúrgicos y metalúrgicas de Alicante pierdan poder adquisitivo por la escalada de la inflación y ordenar los sistemas de incentivos en las empresas. 

A este sindicato le parece incomprensible que las personas trabajadoras tengan que asumir la totalidad de una coyuntura muy complicada con un IPC desbocado. Proponen que la empresa asuma la mitad del incremento y el trabajador o trabajadora el resto.