Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 abril 2024.

La campaña sobre acoso sexual de CCOO PV recibe el Premio Especial Cultura del Trabajo

• El galardón se ha entregado el día 7 de octubre, durante el acto de los premios ‘Cultura CCOO 2021’, que se celebra en Madrid.

‘No lo permitas. Contra el acoso sexual en el trabajo’ es la campaña audiovisual de CCOO PV reconocida con el Premio Especial Cultura del Trabajo al mejor vídeo, que otorga CCOO. La campaña pretende concienciar sobre la violencia hacia la mujer en el entorno laboral.

06/10/2021.

URL | Código para insertar

La campaña sobre acoso sexual promovida por CCOO PV ha sido reconocida con el premio Especial Cultura del Trabajo de CCOO. Un galardón que se ha entregado el día 7, durante el acto de los Premios ‘Cultura CCOO 2021’ en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid.

La campaña ‘No lo permitas. Contra el acoso sexual en el trabajo’ fue lanzada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para concienciar sobre el acoso sexual al que se pueden ver sometidas en el ámbito laboral. El vídeo muestra como a través de un grupo de compañeros de trabajo en WhatsApp se agrede e insulta a una compañera, para acabar con un alegato de ‘tolerancia cero’ hacia estas violencias.

Estos comportamientos constituyen verdaderos acosos sexuales a las trabajadoras, que se ven amplificados, en muchos casos, por el silencio e incluso la complicidad de parte de la plantilla, especialmente la masculina. La campaña forma parte de la Estrategia valenciana de seguridad, salud y bienestar laboral.

Premios Cultura CCOO

En el acto se ha entregado el premio póstumo ‘A toda una vida de lucha’ a la actriz Pilar Bardem y el galardón ‘Al compromiso social’ a la cantante Rozalén, que actuó en directo al finalizar el evento.

Durante este evento intervinieron también Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes; Cristina Almeida, abogada y presidenta del jurado de los premios ‘Cultura CCOO 2021’; Mariano Barroso, director de cine y presidente de la Academia de Cine, e Iñaki Guevara, actor y secretario general de la Unión de Actores y Actrices.

El objetivo del certamen es reconocer el valor del mundo del trabajo, la cultura que este genera, la solidaridad, la lucha, las victorias y todo aquello que ayude a situar la lucha sindical en la sociedad.