Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

Incertidumbre en el futuro de PILKINGTON NSG SAGUNTO

El Comité de Empresa de Pilkington, junto a los asesores sindicales, han establecido la primera reunión de coordinación para evitar la situación sobrevenida, estableciendo las estrategias necesarias que permitan revertir esta situación.

21/09/2021.
    Reunión de coordinación comité de empresa y asesores sindicales

La acción sindical se ha intensificado tras el anuncio realizado por parte de la compañía Pilkington NSG al Comité de Empresa de una restructuración que podría suponer el cierre de la línea de laminado y arrastrar al conjunto de la factoría a un cierre.

En el encuentro se ha redactado una moción para exponer a los diferentes partidos políticos, que será presentada en el próximo Pleno del Ayuntamiento, y se ha consensuado la necesidad del apoyo unitario reflejado en la moción.

Para CCOO "es urgente que los poderes públicos tomen las medidas necesarias para evitar que se produzcan deslocalizaciones o cierres de empresas"  y por ello se ha decidido solicitar, además, reuniones con la Dirección General de Trabajo, la Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo; Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Delegación de Gobierno.

La deslocalización de la producción de las fábricas saguntinas produciría un fuerte impacto negativo sobre el empleo y la economía de la comarca del Camp de Morvedre, que dejaría a muchas familias en una situación de precariedad.