Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Afiliación a la Seguridad Social en el mes de agosto de 2021

CCOO Vinalopó-Vega Baja realiza un registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en el territorio. Adjuntamos la información correspondiente a los datos del mes de agosto desagregados por municipios, comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, provincia de Alicante, Comunitat Valenciana y España.

17/09/2021.

La media de afiliaciones en el ámbito estatal durante el mes de agosto se sitúa en 19.473.724 personas y supone una disminución respecto al mes de anterior de 118.004. Así mismo supone una cifra acumulada positiva durante todo el año al citado mes de agosto de 425.291 personas. Estos datos refleja la media de días que el total de personas han estado de alta en la Seguridad Social. Los datos a diciembre pasado eran de 19.048.433 personas.

El número global de personas registradas en el mes de agosto en España de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social supone una disminución de 351.728 respecto al mes julio, con un acumulado positivo hasta agosto de 290.263 personas. Los datos a diciembre eran 18.904.852 personas afiliadas.

Por género el total de personas afiliadas-media:

Agosto: 19.473.724 Diciembre: 19.048.433

Hombres 10.452.495 (el 53.67%). 10.163.718 (el 53.36%)

Mujeres 9.021.229 (el 46.33%). 8.884.715 (el 46.64%

COMARCAS Vinalopó-Vega-Baja:

A 31 de agosto figuran 255.611 personas afiliadas a la Seguridad Social, distribuidas entre:

Alt Vinalopó: 16.646 (507 menos que el mes anterior) y (200 menos respecto a diciembre).

Baix Vinalopó: 95.446 (4.383 menos que el mes anterior) y (315 menos respecto adiciembre).

Medio Vinalopó: 43.139 (1.280 menos que el mes anterior) y (686 menos respecto a diciembre).

Vega Baja: 100.379 (2.422 menos que el mes anterior) y (4.764 más respecto a diciembre).

Analizando estos datos y en relación a los del anterior mes, se observa una disminución en el conjunto de las comarcas Vinalopó-Vega Baja de 8.592 personas en las afiliaciones de la Seguridad Social del territorio sobre el mes anterior, y un aumento respecto a diciembre de 3.563 personas afiliadas.

El total acumulado desde agosto de 2020 a agosto de 2021 es de 6.956 personas afiliadas más, que representa un 2.80%. El mes de agosto del pasado año se cerró con 248.655 personas afiliadas en el conjunto de las comarcas.