Comisiones Obreras del País Valenciano | 16 abril 2024.

En el fallecimiento de Pilar Bardem

Desde CCOO Madrid y la Fundación Abogados de Atocha sentimos con gran pesar el fallecimiento de Pilar Bardem, persona que además de ser una gran actriz, destacó por sus valores de justicia, paz y libertad.

19/07/2021.
    Pilar Bardem en un acto de reconocimiento de CCOO Madrid en 2011

Pilar Bardem tuvo una larga y exitosa trayectoria como actriz en el cine, en el teatro y en la televisión. Recibió el premio Goya como actriz de reparto en 1994 por su interpretación en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Asimismo, destacó también por su labor durante varios años al frente de AISGE (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión), en defensa de los derechos de sus profesionales.

Pero donde también destacó, y mucho, fue en la defensa de la justicia social. Siempre demostró su firme compromiso con los derechos humanos y mantuvo su apoyo a aquellas causas en las que creía, como evidencian algunas de las luchas en las que más se implicó, como el ‘No a la guerra’ de Irak de 2003, o su postura a favor de los derechos del pueblo saharaui, entre otras.

Desde la Fundación y desde CCOO de Madrid, en el entorno del 8 de Marzo de 2011, Día de la mujer trabajadora, reconocimos su labor, conjuntamente con Manuela Carmela y Begoña San José.

Desde CCOO Madrid y desde la Fundación reiteramos nuestro pésame a su familia y todo nuestro reconocimiento hacia su figura. Estará siempre en nuestra memoria.