Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

El comité de ‘Amarradores del Puerto de Sagunto’ denuncia el incumplimiento del acuerdo de empresa

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV denuncia la situación del personal empleado en Amarradores del Puerto de Sagunto P&Reyser y anuncia posibles medidas en respuesta al incumpliendo continuado del acuerdo de empresa y por las prácticas abusivas a las que está sometida la plantilla.

    16/06/2021.
    Comité de empresa de CCOO en Amarradores del Puerto de Sagunto

    Comité de empresa de CCOO en Amarradores del Puerto de Sagunto

    Comisiones Obreras considera injustificable que después de haber trabajado intensamente, en calidad de trabajadores esenciales durante la pandemia del COVID 19, asegurando la cadena de distribución de abastecimiento de toda la Comunidad Valenciana, se les niegue el derecho a la compensación de las maniobras de buques cuando están en jornada de descanso.

    Desde el comité de empresa advierten de que “cada vez son más los buques gaseros que están atracando en el puerto de Sagunto, TERMINAL DE SAGGAS, y se está llamando a los amarradores en periodo de descanso, con el riesgo en la seguridad y la acumulación de horas y de carga de trabajo, sin que se les compense ni económicamente ni en jornada de descanso”.

    La plantilla, que cuenta con una amplia experiencia en el sector del mar y en el tráfico interior, viene denunciando jornadas de más de 16 horas de trabajo consecutivas, una práctica que impide la prevención de riesgos laborales y vulnera su derecho fundamental al descanso. Desde el comité denuncian el incumplimiento de las jornadas especiales de trabajo y del Acuerdo de Empresa firmado en el año 2019, que establecía la obligatoriedad de compensar las horas al personal en descanso, como mínimo en jornada de descanso.

    El sindicato denuncia que también se les está exigiendo la recogida y remoción de cintas transportadoras de fertilizante en la Terminal de Bergé – Porlesa, sin ningún tipo de formación y certificación, y recogiendo toneladas de fertilizante con una pala como única herramienta y sin los medios necesarios para ello.

    Por todo ello,  el comité ha convocado una asamblea general en la que llegado el momento se decidirán las medidas de presión a emprender, así como posibles movilizaciones para garantizar sus derechos laborales.