Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Unai Sordo presenta en València su libro ‘¿Un futuro sin sindicatos?’

Julio Monreal, periodista y director de relaciones institucionales del Levante-EMV, será el encargado de moderar un acto en el que participará en la mesa, junto al secretario general de CCOO, la economista feminista e investigadora Carmen Castro.

29/01/2020.
    ¿Un futuro sin sindicatos?

Desde la fila cero, intervendrá Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell de la Generalitat y coportavoz de Compromís; Mercedes Caballero, diputada y secretaria general del PSPV de València; Naiara Davó, síndica del grupo parlamentario Unides Podem; Carlos Alfonso, presidente del CES; y Elena Mañas, coordinadora del Área Socioeconómica del Consell Valencià de la Joventut.

El acto tendrá lugar el martes 4 de febrero, en el Colegio Mayor Rector Peset (pl. del Forn de Sant Nicolau 4 de València). A las 17.30 horas comenzará la firma de ejemplares por parte de Unai Sordo y, a las 18 horas, será la presentación de un libro que ha sido editado por la Fundación 1º de Mayo de CCOO, con introducción y epílogo del economista Bruno Estrada.

El diálogo de la primera mesa versará sobre las propuestas ante el marco laboral generado por los cambios tecnológicos y la emergencia climática; la respuesta del sindicalismo a la globalización y la relación entre sindicalismo y feminismo.

Las personas intervinientes abordarán las relaciones de los sindicatos con el Gobierno, los partidos políticos y los movimientos sociales. Se tratarán también otros aspectos relacionados con la afiliación, negociación colectiva, derechos sociales o la juventud. Posteriormente, habrá un espacio para que el público asistente pueda realizar sus preguntas.