Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

CCOO mayoría absoluta en Acciona FS - Ford Almussafes

Las elecciones sindicales celebradas en la Factoría Ford de Almussafes han otorgado a CCOO como sindicato más votado en Acciona Facility Services con 9 representantes dentro de un Comité de Empresa de 17 miembros.

27/11/2019.
    Mesa de votación en ACCIONA FS

Este martes 26 de noviembre se realizaron las elecciones sindicales en la empresa Acciona Facility Services, que presta sus servicios como contrata dentro de Ford Almussafes.

El trabajo llevado a cabo en los últimos años, donde CCOO históricamente nunca ha tenido mayoría absoluta dentro del comité de empresa, ha fructificado en el apoyo y la confianza del 51% de las personas que han depositado sus votos en las urnas, que han estado abiertas a la votación desde las 4 de la mañana hasta las 16:00 horas.

En las intensas doce horas de votación han participado 379 personas, de las cuales 193 han votado a CCOO que ha conseguido 9 representantes dentro de un comité de 17 personas. El resto de representantes han quedado repartidos entre los otros dos sindicatos, que en su conjunto han obtenido 186 votos. Destacar también que CCOO ha sido la única candidatura en el colegio de personal técnico y administrativo.

El sindicato considera este resultado un éxito, tanto para los nuevos representantes, como para toda la afiliación del sindicato en ese centro ya que, no sólo se ha aumentado la representación sino que, por fin, después de mucho trabajo y esfuerzo, la plantilla ha respaldado mayoritariamente esta candidatura.

CCOO de Construcción y Servicios PV agradece a quienes, con sus votos, han considerado que ejercerá una buena representación de sus derechos e intereses.