Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

Jornadas conjuntas CCOO y OIT

Las normas internacionales del trabajo

• 7 de noviembre 10 h Sede CCOO PV (Pl. Nápoles y Sicilia 5, València)
  • Entrada libre limitada al aforo.

Con motivo del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) CCOO PV ha programado unas jornadas informativas, abiertas a personas afiliadas y representantes sindicales, sobre las normas internacionales del trabajo ratificadas por esta Agencia tripartita de Naciones Unidas, referente del trabajo de la que las organizaciones sindicales somos mandantes.

24/10/2019.
Jornadas CCOO y OIT en Castellón y València.

La sede del sindicato en València acogerá el próximo 7 de noviembre una sesión informativa respecto a cómo se producen las normas internacionales del trabajo y sobre el papel de CCOO, desde su fundación, en la agencia más longeva de Naciones Unidas.

En ella contaremos con la presencia de Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO y Alejandra Ortega Fuentes, responsable Países Árabes, África y Asia y consejera para la OIT en la Secretaría de Internacional y Cooperación CCOO. La secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO, Cristina Faciaben, enviará un mensaje en video para la ocasión.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Valenciana de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral y estará estructurada en dos partes. En la primera parte, se abordará el contenido y la aplicación práctica del convenio 190 y la recomendación 206 sobre la eliminación y violencia en el trabajo. La segunda el papel y la intervención de Comisiones Obreras en el seno de la OIT, con especial incidencia en los convenios y recomendaciones relativos a la prevención de riesgos laborales e igualdad de género.