Comisiones Obreras del País Valenciano | 14 de octubre de 2019

7 octubre

CCOO se manifiesta ante la Conselleria de Justicia por el incumplimiento de sus compromisos salariales

  • Esta mañana ante la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública (c/ de la Democracia, 77, València).

El sindicato denuncia el incumplimiento del acuerdo que debe implantar la carrera profesional entre el personal al servicio de la Administración de Justicia en el País Valenciano, lo que supone la equiparación salarial al personal del Consell en esta materia. Seis meses después de su aprobación, la consellera Bravo sigue sin dar explicaciones y evita recibir a CCOO.

07/10/2019.
Concentración del personal del sector de Justicia de la FSC de CCOO PV

Concentración del personal del sector de Justicia de la FSC de CCOO PV

Tras más de 6 meses de espera, la consellera Gabriela Bravo esquiva reunirse con CCOO y así dar explicaciones sobre el incumplimiento del acuerdo que llevará a la implantación de la carrera profesional entre el personal al Servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Valenciana.

En abril de 2019 se aprobó el texto del Acuerdo que suponía, en tres años, la equiparación salarial del colectivo de Justicia al personal del Consell, en lo que se refiere a la carrera profesional; se daba así continuidad al acuerdo firmado en 2017. Seis meses después, dicho acuerdo sigue sin firmarse. CCOO ha solicitado reiteradamente reuniones con la consellera, que sigue sin recibir al sindicato y sin dar ninguna explicación al respecto.

El incumplimiento de estos compromisos supondría una sustancial pérdida en las retribuciones de las trabajadoras y de los trabajadores del sector Justicia, a percibir a partir del día 1 de enero de 2020.

Por ello, CCOO se ha manifestado esta mañana, día 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente, ante la Conselleria de Justicia en defensa de los salarios del personal de Justicia y por el desbloqueo del acuerdo pendiente de cumplimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.