Comisiones Obreras del País Valenciano | 14 de octubre de 2019

7 octubre

CCOO PV participa en una conversación en torno a la dignidad del trabajo humano

    El próximo lunes 7 de octubre, a las 19 horas, el Colegio Mayor Rector Peset [pl. Forn Sant Nicolau, 4] acoge la presentación en formato conversatorio del libro 'No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo', publicado por Ediciones HOAC y escrito por Abraham Canales. El acto contará con la participación del secretario general de CCOOO PV, Arturo León.

    03/10/2019.
    Invitación

    Invitación

    La periodista Olivia Pérez dinamizará mediante preguntas alternas a los participantes este diálogo público en torno al libro que recoge el discurso de Francisco sobre el mundo del trabajo. En este diálogo participarán el Obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia, Arturo Ros, el secretario general de CCOO PV, Arturo León, el representante de CEAR, Víctor Navarro y el autor del libro, Abraham Canales.

    "En el libro 'No os dejéis robar la dignidad' se recoge la invitación en este tiempo de profundos cambios, a salvaguardar el trabajo como actividad creadora que otorga dignidad a la persona, clave esencial con la que situarse en este mundo, rápidamente cambiante, y ayude a lograr una «vida buena», evitando la precarización y el descarte de millones de personas, y favorezca el cuidado de la casa común.

    Esta publicación quiere ser una invitación a todas aquellas personas que luchan a diario por dignificar el trabajo y las condiciones de vida de las trabajadoras y los trabajadores, a conocer, más allá de los prejuicios y recelos, el pensamiento de la Iglesia sobre el trabajo decente y dejarse así inspirar, tal vez, por ideas y enfoques novedosos o redescubrimientos fundamentales a la hora de ejercitar sus compromisos personales y colectivos. El desafío es de tal magnitud que hacen falta muchas y diversas voluntades que sepan encontrar la unidad en la pluralidad para salvaguardar el valor del trabajo humano" Abraham Canales.

    7 de octubre, JMTD 2019

    Este acto responde a la iniciativa de las entidades que conforman Iglesia por el Trabajo Decente en Valencia (Cáritas, CONFER, HOAC y SJM) con motivo de una efeméride compartida con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos.

    En 2019, el bajo el lema “Frente a la indecente precariedad, trabajo decente, como Dios quiere”, las entidades de la ITD denuncian “la indecente precariedad que sufre el mundo del trabajo” y urgen “a adoptar las medidas necesarias".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.