Comisiones Obreras del País Valenciano | 14 de octubre de 2019

7 octubre

Correos convoca 419 plazas en País Valenciano

    CCOO acuerda con Correos la convocatoria de 4.005 empleos fijos en todo el estado. El Acuerdo suscrito con la empresa pública en diciembre de 2018 ha puesto en marcha la mayor convocatoria de empleo desde 2004, con plazas convocadas en todas las Comunidades Autónomas y en todas las provincias.

    01/10/2019.
    CCOO denuncia la precarización del empleo y el ataque directo al servicio público.

    CCOO denuncia la precarización del empleo y el ataque directo al servicio público.

    Con la incorporación del personal que supere la prueba a principios del año 2020 se habrá culminado uno de los mayores períodos de estabilización de empleo en Correos, casi 8.000 puestos fijos en los últimos tres años, fruto de los acuerdos de CCOO con el anterior y actual Gobierno, lo que mejorará la prestación del Servicio Público Postal a la ciudadanía, empresas y administraciones.

    El plazo de inscripción para participar en esta convocatoria terminará el 10 de octubre y la prueba de examen está prevista que tenga lugar a principios de año pero cuya fecha está aún por determinar. Al resultado del examen se sumará la fase de méritos de los aspirantes.

    Tras las convocatorias de 1.606 y 2.295 empleos fijos incorporados en los dos años anteriores, la actual convocatoria incorporará más de 4.000 personas en el primer cuatrimestre del año que viene a la plantilla fija de la empresa pública, que culmina el proceso de estabilización de empleo en Correos, con 7.906 nuevos empleos fijos.

    De las 419 plazas convocadas en país Valenciano, 225 corresponden a la provincia de Valencia, 156 a la de Alicante y 38 a la de Castellón, que mejorarán las condiciones de prestación del servicio postal tras los recortes de plantilla de los últimos años.

    CCOO cree que se debe seguir en la misma línea de cumplimiento de compromisos para, con las convocatorias pendientes acordadas para los próximos dos años, 2020 y 2021, recuperar los 15.000 empleos perdidos durante la crisis, lo que motivó uno de los mayores y más largos conflictos sociales en la empresa, y, así, seguir reduciendo los altos porcentajes de temporalidad y tiempo parcial que todavía tiene la compañía.

    CCOO considera, por tanto, que la presente y anteriores convocatorias, reflejo de la capacidad del diálogo social y la negociación colectiva para alcanzar acuerdos con los anteriores y actual Gobierno, benefician a las personas trabajadoras, además de contribuir, como fin último, a que la ciudadanía tenga un Servicio Público Postal de calidad.

    Junto a la demanda de continuar con los procesos de estabilización de empleo, CCOO también exigirá al nuevo Gobiern,  tras las elecciones del 10 de noviembre, la puesta en marcha del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal para garantizar una financiación suficiente del servicio público, así como un Plan Estratégico que garantice la viabilidad de Correos, haciendo compatible la calidad del empleo con la diversificación e internacionalización para mejorar sus ingresos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.