Comisiones Obreras del País Valenciano | 14 de octubre de 2019

7 octubre

Constitucion del grupo de trabajo multisectorial

    El salón de actos de CCOO de la plaza Nápoles y Sicilia, ha acogido este viernes 27 de septiembre la primera reunión del espacio multisectorial de la federación de CCOO de Industria PV.

    27/09/2019.
    Imagen de la reunión de constitución

    Imagen de la reunión de constitución

    Representantes de cada uno de los sectores y subsectores industriales del País Valenciano intercambiarán sus realidades en este nuevo espacio de encuentro y análisis para mejora de la acción sindical. El grupo se ha conformado con una persona integrante de cada una de las mesas negociadoras de los convenios en los que participan, ya sea provincial, autonómico o estatal.

    En la presentación del espacio multisectorial, que ha llevado a cabo el secretario general de la federación, se han señalado algunas de las claves que han guiado el acto de constitución y se ha presentado la hoja de ruta que marcara los objetivos que persigue.

    Javier Galarza ha señalado las dificultades con las que se ha encontrado la federación para elaborar la composición del grupo de trabajo. El número de convenios sobre los que interviene la federación en el País Valenciano es superior a cien.

    La dimensión de los convenios es asimétrica en número de personas ocupadas, volumen de representantes con los que cuenta, y empresas sobre las que actúa lo que genera especial dificultad a la hora de componer este espacio.

    Finalmente el grupo de trabajo se ha conformado con las personas portavoces de los 30 convenios más destacados que representan la experiencia acumulada de más de 2.800 representantes de más de 100.000 trabajadores y trabajadoras de 10.000 centros de trabajo.

    El grupo ha comprometido la continuidad de las reuniones con cierta periodicidad para tratar de manera monográfica temas trasversales como son los retos a los que se enfrenta la industria. Temas como digitalización, transición ecológica, transición energética, industria 4.0, robotización…etc., son retos a los que se enfrenta la industria en los próximos años y son necesarios incluirlos en la agenda federal.

    Otros temas relacionados con el papel de las mutuas, el crédito de formación curricular, el control de presencia, los centros especiales de empleo, las temperaturas extremas en el centro de trabajo, LGTBI, igualdad de género, brecha salarial y otro
    largo etcétera de temas serán tratados en este espacio debatirán de manera monográfica.

    La federación de CCOO de Industria es la primera fuerza sindical sectorial en el País Valenciano, cuenta con más de 3.500 delegados y delegadas, con un diferencial de más de 500 representantes por encima del siguiente sindicato.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.