Comisiones Obreras del País Valenciano | 21 de septiembre de 2019

CAMPANYA SMI

Solvia pretende reducir un 30% de la plantilla

Casi la mitad de los despidos de la inmobiliaria recaen en Alicante. CCOO trabajará para reducir el número de personas afectadas y recuerda que el ERE se produce después de que el Banco Sabadell vendiera al Grupo Intrum el 80% de su inmobiliaria, obteniendo así una importante plusvalía.

05/09/2019.
    Solvia

La mesa negociadora del ERE de Solvia y ya está constituida, desde que el pasado día 2 de septiembre se iniciara el periodo de consultas. CCOO cuenta con 6 miembros. En la mesa, la empresa alegó causas organizativas para realizar el despido colectivo, al valorar que existe una duplicidad de puestos de trabajo.

El mayor esfuerzo en la reestructuración que pretende la empresa recae en Alicante, ya que de las 201 personas afectadas, 87 son de esta provincia, y de estas, 66 corresponden al centro de trabajo situado en la calle Ebanistería.

Este ERE se produce pocos meses después de que el Banco de Sabadell vendiera al Grupo Intrum el 80% de su inmobiliaria, obteniendo una importante plusvalía.

CCOO va a trabajar para reducir el número de personas afectadas, garantizando que se asegure que las salidas sean voluntarias y que se excluya de este despido colectivo a la plantilla más vulnerable, como trabajadoras y trabajadores que formen parte de familia monoparental.