Comisiones Obreras del País Valenciano | 21 de septiembre de 2019

CAMPANYA SMI

El Servicio de Prevención de Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante anuncia movilizaciones

    La asamblea de la plantilla del Servicio de Prevención de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante con los sindicatos CCOO, SEP, UGT, CSIF Y FESEP inicia un calendario de protestas en demanda de personal y recursos que permitan una prestación digna y segura del servicio.

    26/08/2019.
    Asamblea SPEIS de Alicante

    Asamblea SPEIS de Alicante

    El personal dedicado a la extinción de incendios y salvamento denuncia que la alarmante falta de personal que el SPEIS arrastra está provocando el incumplimiento reiterado de los mínimos operativos diarios.

    Esta carencia provoca la imposibilidad de cumplir con los protocolos de trabajo establecidos en el servicio, para poder dar una respuesta en condiciones mínimas de seguridad tanto a los intervinientes como a la ciudadanía.

    Por ello exigen al Ayuntamiento soluciones al déficit de plantilla que sufren y que se agrava en temporada turística con dos efectivos por debajo de los mínimos en días en que la población se triplica. Los sindicatos con representación entre las brigadas contraicendios reclaman que haya 24 bomberos por turno.

    En la asamblea también se denunció el estado del parque Jesús González Soria, actualmente inhabitable, y las lamentables condiciones de la flota de vehículos, tanto por antigüedad como por falta de mantenimiento, que generan inseguridad tanto al personal del SPEIS como a quienes transitan por la vía pública.

    En consecuencia, y tras denunciar en innumerables ocasiones esta situación ante las autoridades competentes sin obtener respuesta, la asamblea ha decidido iniciar movilizaciones a partir de la primera semana de septiembre, y que se prolongarán hasta que se solucione una situación “improrrogable para asegurar la prestación adecuada de un servicio de bomberos esencial, público y profesional”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.