Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

Joves CCOO PV presenta la campaña en Elche

Joves de CCOO PV presenta la campaña ‘En verano la precariedad no toma vacaciones: nuestra lucha tampoco’

Una campaña centrada en la lucha contra la precariedad en verano, que sobre todo afecta a trabajadores y trabajadoras jóvenes que generalmente tienen un puesto de empleo temporal en el sector servicios.

12/08/2019.
    Lourdes Raya y Jose manuel Martí atienden a los medios.

El espacio territorial de juventud de CCOO Vinalopó – Vega Baixa ha presentado ante medios de comunicación locales y comarcales, la campaña creada desde la Secretaría Confederal de Juventud contra la precariedad juvenil.

Comisiones Obreras ha presentado en el Ayuntamiento de Elche la campaña de verano contra la precariedad juvenil, frente a unas cifras que superan el 90% de temporalidad en la comarca y una tasa de emancipación menor en la que apenas solo 1 de 5 menores de 29 años pueden independizarse. El sindicato ha defendido la necesidad de la organización sindical como herramienta central en la lucha contra la precariedad, especialmente en la economía sumergida ilicitana.

Durante estos días se realizan pegadas de carteles así como repartos de panfletos e información en ejes comerciales de la costa, centros comerciales y establecimientos cuya principal actividad tiene que ver con el verano. Una campaña enfocada a trabajadores y trabajadoras jóvenes que se encuentran en situaciones precarias por falta de información de las que las empresas se suelen aprovechar: más horario del permitido, horas extra que no se pagan o no se pagan debidamente, avisos del horario con poca antelación, ausencia de contrato…

Por último, Jose Manuel Martí y Lourdes Raya, sindicalistas del espacio de Joves de CCOO PV en el Vinalopó – Vega Baixa han animado a los jóvenes trabajadores de la comarca a conocer al grupo joven como un espacio de formación y acción para la defensa de los derechos laborales que les son negados diariamente.