Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

CCOO exige a la Administración el pago directo a las trabajadoras de Limpiezas Raspeig y Netalia

  • Las trabajadoras de la adjudicataria Limpiezas Raspeig y Netalia protestan por los impagos de salarios.

El sindicato exige transparencia y responsabilidad subsidiaria de la Administración en la adjudicación de los lotes de limpieza, para que ningún trabajador o trabajadora vuelva a tener que vivir esta situación de impagos de empresas contratadas con dinero público.

25/07/2019.
Concentración ante el Palau de la Generalitat en València.

Concentración ante el Palau de la Generalitat en València.

Las trabajadoras de Limpiezas Raspeig y Netalia se han concentrado hoy ante el Palau de la Generalitat para protestar por el impago de sus salarios desde hace tres meses. Los sindicatos convocantes, CCOO y UGT, se han reunido con Nuria Espí del Gabinete de Presidencia, quien, les ha trasladado que se va a abonar a la empresa las facturas pendientes, con lo que el 1 de agosto ya le habrán liquidado a la empresa la totalidad. Así lo ha afirmado tras las conversaciones que ha mantenido Espí con el secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero, y con la subsecretaria autonómica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Eva Coscolla.

La Conselleria de Educación se ha comprometido a que las empresas Raspeig y Netalia no entrarán a formar parte de las empresas adjudicatarias en la nueva licitación a partir del 1 de septiembre, a pesar del recurso interpuesto por ASPEL Tribunal Central de Recursos Contractuales pudiéndose demorar su resolución hasta después de la fecha prevista de inicio del nuevo contrato.

CCOO también ha solicitado que la fianza sea retenida, para que las trabajadoras cobren lo que se les adeuda, pero aún así hoy en la reunión la Administración no ha asegurado que las trabajadoras cobren, por lo que el sindicato sigue reivindicando que no se contrate a empresas insolventes. Los sindicatos han pedido que se vigile y se haga un seguimiento desde la Subsecretaria, como se hizo unos meses atrás y dio sus frutos por un periodo breve de tiempo.

María Amparo Ballester, de CCOO de Construcción y Servicios PV, manifiesta que CCOO no escatimara esfuerzos y seguirá en la lucha hasta que cobre la última trabajadora y que la Administración tiene la responsabilidad de poner los mecanismos apropiados para que esto suceda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.