Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

CCOO defiende las ofertas de empleo público para combatir la temporalidad y precariedad en la Administración

    La central sindical señala que la única forma de estabilizar empleo público temporal es mediante la superación de los correspondientes procesos selectivos en desarrollo de la Ofertas Públicas de Empleo. Así lo ha defendido el sindicato en el Ayuntamiento de Sax (Alicante).

    18/07/2019.
    Ayuntamiento de Sax.

    Ayuntamiento de Sax.

    CCOO manifiesta que en ningún caso este sindicato ha avalado o apoyado la paralización de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Sax. Según José Manuel Martí, permanente sindical de CCOO y miembro de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Sax como sindicato mayoritario, ha habido una “confusión” en la que “se ha expuesto una postura totalmente contraria a lo defendido por CCOO”.

    La postura del sindicato, según Martí, es clara: "La única forma de reducir la temporalidad y la precariedad en las Administraciones Públicas es mediante la convocatoria de OPE”. Además, señala que no existe otra solución.

    Respecto a las expectativas que pueda generar una futura sentencia del TJUE, afirma que esa sentencia en ningún caso va a considerar la fijeza de las miles de personas interinas que trabajan actualmente en las administraciones públicas. El Tribunal Supremo, en recientes sentencias, está marcando el camino y, desde luego, no pasa por la adquisición de la fijeza y la consideración de funcionario o funcionaria de carrera. "Hay que superar una OPE, cualquier otra cosa es vender humo y CCOO no va a engañar a los trabajadores y a las trabajadoras”.

    Además, la negativa del sindicato en la última Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Sax fue por la modificación del catálogo de puestos de trabajo que, según su criterio, no respetaba el principio de no discriminación entre personas empleadas públicas y era ilegal, tal y como apuntaba el informe de la secretaría de la corporación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.