Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 de septiembre de 2019

CAMPANYA SMI

El Estado autonómico a debate

    Una vez culminado el proceso de transferencia de competencias del Estado a las comunidades autónomas, se abre una etapa en la que los territorios reclaman un mayor nivel de intervención en la que el modelo original muestra sus limitaciones. El miércoles 19 de junio, a las 18.30 horas, en el salón de actos de CCOO PV, tendrá lugar una mesa de diálogo sobre la necesidad de reformarlo.

    07/06/2019.
    Presentació literaria

    Presentació literaria

    La Fundació d’Estudis i Iniciatives Sociolaborals (FEIS) y Federalistes Valencians organizan la presentación del libro “El principio de cooperación como solución del Estado autonómico”, escrito por Enrique Martín-Serrano, adjunto a la Secretaría de Políticas Públicas y Protección Social. Le acompañarán en el acto Arturo León López, secretario general de CCOO PV, y Zulima Pérez Seguí, profesora de Derecho Constitucional de la Universitat de València.

    El Estado autonómico ha cumplido un papel fundamental en la consolidación de un marco de convivencia, sirviendo de cimiento del proceso de modernización de nuestro país. Pero las tensiones existentes hacen ineludible revisar el modelo original e impulsar mecanismos de cooperación y de participación.

    En la mesa de debate, a partir de las tesis presentadas en el libro, se analizarán los límites del actual modelo autonómico, así como las fracturas abiertas en el camino hacia unas mayores dosis de autogobierno y se apuntarán propuestas de reforma que permitan superar este complejo escenario político.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.