Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

“La intervención sindical en los organismos de representación y participación de las personas mayores”

    El próximo martes día 11 de junio, a las 9.30 horas, la sede del sindicato en Valencia [Pl. Nápoles y Sicilia, 5] acogerá una jornada de debate organizada por la Federación de Pensionistas de CCOO PV, que contará con la presentación de los secretarios generales de CCOO PV, Arturo León, de Pensionistas CCOO, Julián Gutiérrez, y de Pensionistas CCOO PV, Evaristo Soto.

    29/05/2019.
    Programa Política Social

    Programa Política Social

    La jornada pretende abordar la participación social como un derecho intrínseco de la ciudadanía en las sociedades democráticas, a través de los organismos de consulta y participación ciudadana, en este caso de la población pensionista o jubilada.

    El programa incluye intervenciones de personas expertas en diferentes áreas con el fin de facilitar una reflexión colectiva que permita mejorar la participación de las personas afiliadas que han alcanzado la edad de jubilación en diferentes espacios, reivindicando soluciones a las diversas problemáticas derivadas del envejecimiento y la calidad de vida: salud, autonomía, dependencia y cuestiones relativas al bienestar social.

    Los cuatro organismos propuestos a debate en la jornada y los ponentes propuestos son:

    - Consejos de participación de personas mayores. Dolores Nauffal y Evaristo Soto

    - Consejos de salud. Juan Ortega y Aurelio Duque

    - Ciudades saludables. Javier García Márquez

    - Consejos de inclusión social. Ana Belén Moreno, Secretaria de Política Social CCOO PV

    “Esta jornada tiene una doble pretensión, por una parte vincular a las personas mayores pertenecientes a CCOO para vertebrar una estructura sindical eficiente en todas las comarcas del País Valenciano. Por otra parte, incorporarnos de manera organizada en todas aquellas estructuras de participación existentes en el ámbito de las distintas administraciones, cuya finalidad coincida con alguna de las reivindicaciones planteadas por el sindicato”. Evaristo Soto, secretario general Pensionistas CCOO PV.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.