Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 de septiembre de 2019

CAMPANYA SMI

Éxito de participación en la protesta ante la patronal agraria FEXHPAL

    Más de 300 representantes de CCOO de Industria del PV participan en Alicante en la protesta de ámbito estatal en defensa del convenio agrario, ante la no adecuación del salario a los 900 euros mensuales por parte de la patronal provincial.

    22/05/2019.
    Foto en la fábrica de la colonia abandonada

    Foto en la fábrica de la colonia abandonada

    CCOO de industria PV, expresa su satisfacción por el compromiso que ha expresado su activo sindical en la defensa del sector agrario, ya que para la federación #NoHayExcusas y #EsElMomento de dignificar las condiciones de trabajo en el sector.

    La patronal del campo alicantino se resiste a aplicar el SMI decretado por el Gobierno a las trabajadoras y trabajadores del sector agropecuario de la provincia. Centenares de delegados y delegadas de CCOO de industria PV, se concentraron este martes ante la patronal FEXHPAL, para mostrar su indignación ante este incumplimiento.

    Representantes sindicales de todas las comarcas del PV se han desplazado en autobuses para mostrar su solidaridad con las personas ocupadas en el campo alicantino, aprovechando para sumarse a las acciones estatales de protesta en defensa de un convenio homogéneo estatal para el sector.

    CCOO de industria PV, recuerda que en Alicante, la categoría profesional que afecta al mayor número de personas, se encuentra a 6,63 € hora, con pagas extraordinarias, vacaciones y festivos incluidos, siendo éste el único convenio del sector por debajo del SMI en el País Valenciano (12.600 euros brutos al año).

    La federación de CCOO de Industria PV felicita al conjunto de su activo sindical por la excelente acogida de la convocatoria y agradece a todas las personas que han participado en la movilización por su compromiso con la defensa de los objetivos marcados y la fortaleza que una vez más han manifestado en sus convicciones.

    Parada en santa Eulalia

    Tras la concentración, los autobuses organizados desde la federación han efectuado una parada al retornar a la colonia de Santa Eulalia; una joya arquitectónica del el sistema político denominado “Socialismo utópico” que se basaba en la equidad de los trabajadores y en la autosuficiencia a través de los beneficios generados mediante la producción, comercialización y venta de los productos.

    Los habitantes de la colonia perseguían un modelo de perfección social, cooperativo y justo, que sigue siendo una de los valores que han motivado la concentración en defensa de la dignidad de las personas empleadas en el sector agropecuario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.