Comisiones Obreras del País Valenciano | 17 de julio de 2019

CAMPANYA SMI

Por un nuevo contrato social que garantice un trato justo para todos los trabajadores

    La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha iniciado una campaña de recogida de apoyos reclamando un nuevo contrato social a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Firma la petición aquí

    07/06/2019.
    Por un nuevo contrato social

    Por un nuevo contrato social

    El actual modelo de globalización da prioridad a los beneficios antes que a las personas. Las fallidas reglas de la economía global hacen que los trabajadores y trabajadoras se lleven a casa una proporción cada vez menor de la riqueza que contribuyen a crear, mientras que las corporaciones están autorizadas a extraer, explotar y socavar. Pero se trata de reglas establecidas por el hombre, que pueden cambiarse. Hace falta un Nuevo Contrato Social entre trabajadores, gobiernos y empresas.

    En junio de 2019, gobiernos, trabajadores y empleadores tomarán parte en una reunión histórica para negociar la Declaración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo. Esto representa una oportunidad única para que podamos reformar la economía global y conseguir que beneficie a las personas.

    Lo que queremos:

    - Derechos para todos los trabajadores, independientemente de su acuerdo contractual.
    - Salarios más justos, incluyendo salarios mínimos con los que la gente pueda vivir dignamente.
    - Más control de las personas sobre sus horas de trabajo y mayor supervisión a sus empleadores para asegurar que no discriminen ni eludan responsabilidades.
    - Incorporar la justicia en la transición climática y tecnológica.

    Algunos patronos preferirían que todo siga como de costumbre. Si alzamos la voz todos juntos, podremos obligarlos a ellos y a los gobiernos a escucharnos.

    Digámosle a la OIT que se necesita un Nuevo Contrato Social que garantice un trato justo para todos los trabajadores y las trabajadoras. Firma la petición aquí

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.