Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 de julio de 2019

CAMPANYA SMI

El 90% de la plantilla de LEVANTINA ratifica el preacuerdo de Expediente de Despido Colectivo

    Las asambleas de trabajadores y trabajadoras de Levantina han ratificado con más de un 90% el preacuerdo alcanzado para la conclusión del Expediente de Despido Colectivo planteado por la Dirección del grupo el pasado mes de marzo.

    11/04/2019.
    Asamblea en Levantina

    Asamblea en Levantina

    José Luis López, del área de Acción Sindical de CCOO de Construcción y Servicios afirma que “este proceso vuelve a demostrar la imperiosa necesidad de reformar el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores”.

    La firmeza de CCOO de Construcción y Servicios ha logrado una estimable reducción en el número de afectados, habiendo conseguido salvar 73 empleos de los 307 inicialmente propuestos por el grupo Levantina, es decir casi un 24% de empleos salvados.

    Sin embargo, la sensación de esta federación sindical es agridulce, ya que las expectativas en materia indemnizatoria se han quedado lejos de los objetivos iniciales (27 días por año con un límite de 14 mensualidades), si bien se ha conseguido que las adscripciones, inicialmente sean voluntarias.

    Para José Luis López, del área de Acción Sindical de CCOO de Construcción y Servicios “esta es la consecuencia directa de la legislación vigente en materia de despidos colectivos, que posibilitan que grupos como Levantina puedan tener la opción de depauperar las salidas de los trabajadores". Según denuncia el responsable sincial "día a día se está demostrando la imperiosa necesidad de reformar el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores con el fin de que la autoridad laboral tenga una incidencia real en estos procesos y un control efectivo sobre las causas que los provocan”.

    El sindicato pone en valor la responsabilidad de la plantilla así como el reconocimiento del esfuerzo realizado por la comisión representativa y sus asesores, a quienes ha correspondido negociar en condiciones muy difíciles, por la laxitud de la empresa al tener claras y constatadas las causas motivadoras del despido colectivo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.