Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

#IndignaAcción ante la reestructuración de Caixabank

La Federación de Servicios ha realizado una concentrado ante el Palacio de Congresos, con motivo de la Junta General de Accionistas, en protesta contra la reestructuración planteada, que tendría una afectación de 238 personas en el País Valenciano [142 en Valencia, 63 en Alicante, 33 Castellón].

05/04/2019.
    Concentración ante el Palacio de Congresos duante la Junta de Accionistas de Caixabank

El sindicato reivindica que no se apliquen medidas traumáticas y la voluntariedad de las extinciones y medidas de movilidad geográfica, considera la reestructuración una agresión directa contra la plantilla, ya que ni el informe presentado por la Dirección ni el Plan estratégico justifica ninguna de las medidas forzosas que la empresa ha puesto sobre la mesa.

En respuesta, CCOO ha realizado este viernes una batería de acciones descentralizadas a las 11 horas ante todos los centros de trabajo de la entidad financiera, coincidiendo con la hora de la Junta General de Accionistas que esta mañana se reunía en Valencia.

La Federación de Serveis CCOO PV ha realizado la protesta a las puertas del Palacio de Congresos, donde han reiterado las reivindicaciones a la empresa:

• Que se acepte la voluntariedad de las medidas excepcionales, tanto en los despidos como en la movilidad, para poder avanzar.

• Que cualquier acuerdo que se pueda alcanzar con CCOO no puede suponer un empeoramiento de las condiciones de trabajo de la plantilla de CaixaBank. Con esto quiere decir que no van a modificar a peor los acuerdos laborales internos.

• CCOO se ratifica en la contrapropuesta presentada en la última mesa de negociación del periodo previo, la del 27 de marzo.