Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

La plantilla de Marie Claire se adscribe al ERE acordado por el comité de empresa

CCOO de industria del País Valenciano ha querido contrastar en una asamblea de trabajadores y trabajadoras de la empresa el respaldo, a la aceptación del ERE acordado que afectará a 100 personas, 82 de las cuales pertenecen al centro de producción de Villafranca y 18 al centro logístico de Borriol.

05/04/2019.
    Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Marie Claire

CCOO de Industria PV ha querido contrastar la aceptación con la que contaba el acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la empresa Marie Claire en asambleas con el personal empleado en Borriol y Villafranca. Las asambleas han contado con importante presencia de afectados y afectadas y han puesto de manifiesto el respaldo mayoritario con el que cuenta la medida.

El sindicato quiso formar parte de las asambleas para manifestar su compromiso con la viabilidad de la empresa, que abre un nuevo ciclo tras la reestructuración de la plantilla. Tanto el secretario general de CCOO de Industria PV, Javier Galarza como el secretario general del sindicato intercomarcal de Industria de CCOO en Comarques del Nord, Andrés Martínez, informaron de las acciones que se han venido desplegando en los últimos meses para afianzar la continuidad en la empresa.

CCOO de Industria PV ya señaló en el mes de octubre la necesidad de situar Marie Claire y Vilafranca como objetivos estratégicos para el empleo y la lucha contra la despoblación en las comarcas de l'Alt Maestrat y els Ports de Castellón, que sufren constantes azotes despoblacionales haciendo cada vez mas insostenibles derechos tan básicos como el empleo. Las acciones llevadas a cabo frente al conseller Rafael Climent, han situado a la empresa en un escenario distinto al acostumbrado.

El sindicato ha defendido que el acuerdo alcanzado debe de servir como catalizador para impulsar la recuperación salarial de las personas ocupadas en la empresa y se ha marcado como objetivo potenciar un compromiso más activo de las administraciones con las necesidades en la empresa.

Villafranca es un municipio de la provincia de Castellón, de una población de algo más de 2.200 personas, 500 de las cuales (especialmente mujeres) trabajan en el centro de producción de pantis más grande de Europa con más de 700 maquinas de confección. La fábrica que produce más de 60 millones de medias, y 2 millones de calcetines, cuenta en su haber con la excelencia de una marca centenaria, directamente imbricada en la economía de la localidad, y que ha sido determinante para el desarrollo de la comarca.