Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

#DiálogosMujeres

Diálogos de Mujeres por la Paz en el Mediterráneo

• Experiencias de líderes africanas, mediterráneas y latinoamericanas

CCOO PV participa en el encuentro "Diálogos de Mujeres por la Paz en el Mediterráneo" organizado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de febrero en Casa del Mediterráneo, Alicante.

29/01/2019.
Jornada Diálogos de Mujeres por la Paz

La secretaria de Movimientos Sociales, Cooperación y Migraciones, Isabel Barrajón, intervendrá en el panel sobre ‘Liderazgo de las mujeres y construcción de la paz’ en torno a dos interrogantes: ¿Cuál es el papel de la movilización social en el logro de la igualdad? y ¿Cómo repercuten los liderazgos femeninos, en concreto, en las organizaciones de trabajadores/as?

Esta jornada se constituye como un espacio de visibilidad y reflexión sobre el liderazgo femenino en los procesos de paz y sobre la necesidad de atajar las consecuencias que los conictos armados tienen sobre las mujeres y la infancia, como la violencia sexual.

Entre el público asisente y las mujeres invitadas se establecerá un diálogo propositivo en el que compartir experiencias y diseñar estrategias efectivas. El acto está dirigido a activas de ONGDS, agentes sociales, sector de la cooperación, cuerpo militar, asociaciones feministas, docentes e investigadoras y estudiantes.

Una jornada fecunda y en positivo

Soluciones, respuestas, liderazgos femeninos… relevancia a la voz de mujeres líderes de todo el mundo reunidas en la Comunitat Valenciana para abordar temas tan controvertidos como la ‘Violencia sexual en situaciones de conflicto’ y el ‘Liderazgo de las mujeres y construcción de la paz’.

Cada panel contará, aproximadamente, con dos horas de duración, por lo que el planteamiento será una hora de preguntas a las ponentes y una hora de diálogo con el público asistente. La aspiración de la jornada es lograr un diálogo productivo que sirva para extraer conclusiones y un llamamiento final, dada la presencia de representantes de la sociedad civil y personas expertas en la materia, que participarán activamente.

La presentación de la jornada corresponderá a Belén Cardona, secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la GVA.

Los discursos inaugurales contarán con Mª Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África Margarita Robles Fernández, Excelentísima Ministra de Defensa, Ximo Puig i Ferrer, Molt Honorable President GVA

Seguidamente  está prevista una intervención de la escritora y la conferencia “Reflexiones para la Alianza de Civilizaciones” a cargo de Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de la Organización de Naciones Unidas.

La jornada será clausurada por Manuel Alcaraz Ramos, Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana. Mónica Oltra Jarque, Vicepresidenta del Consell, Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Secretaria y Portavoz del Consell de la Generalitat Valenciana.